Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ponce al rey Juan Carlos: Su presencia es un gesto de democracia y libertad

San Sebastián recupera los toros entre un debate que no escapa a la política

EFE

Madrid —

0

Los tres toreros que hicieron hoy el paseíllo en San Sebastián brindaron sus respectivas primeras faenas al rey Juan Carlos, presente en el coso de Illumbe, con una dedicatoria muy significativa de Enrique Ponce, que le agradeció su presencia por ser “un claro gesto de democracia y libertad”.

“Su majestad, para mí es siempre un verdadero placer brindarle un toro, pero hoy me hace especial ilusión porque con su presencia, no sólo dignifica y defiende abiertamente la fiesta de los toros, sino también las tradiciones y la cultura de nuestro pueblo, un claro gesto por la democracia y la libertad”, le dedicó el torero de Chiva (Valencia) a través de las cámaras de Televisión Española.

También José María Manzanares aprovechó la retransmisión en directo de la cadena pública estatal para confesarle a don Juan Carlos “el orgullo de verle a usted y a su familia hoy aquí con nosotros”, en una tarde “muy especial” para la tauromaquia.

El alicantino concluyó su brindis afirmando que se siente “muy español, que viva España y que ojalá los toros sigan por mucho tiempo”.

El más joven de la terna, Alberto López Simón, que entró a última hora en el cartel sustituyendo a Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, fue más escueto que sus compañeros pero igual de elocuente, diciéndose a don Juan Carlos: “Majestad, va por usted y por la libertad”.

Etiquetas
stats