Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Príncipes de Asturias inaugurarán la 30 edición de la feria del libro de Miami

Los Príncipes de Asturias inaugurarán la 30 edición de la feria del libro de Miami

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

Los Príncipes de Asturias inaugurarán el próximo 17 de noviembre la trigésima edición de la Feria Internacional del Libro de Miami, donde España será el país invitado de honor, con motivo del quinto centenario de la llegada de Ponce de León a Florida, en 1513.

En la ceremonia inaugural, que tendrá lugar en el teatro Olympia del Centro Gusman para las Artes Escénicas, los príncipes asistirán al espectáculo que ofrecerá el grupo de música y danza Suite Hispania y a la presentación de la New World School of the Arts Symphony Orchestra, informó hoy el Miami Dade College (MDC), organizador de la cita.

“Es probable que luego, tras el espectáculo musical, don Felipe y doña Leticia se acerquen a inaugurar el Pabellón español de la feria, pero todavía está por confirmar”, dijo a Efe Alejandro Ríos portavoz del MDC.

La cita de este año, que concluye el 24 de noviembre, homenajeará a la cultura española, visible con la presencia de escritores y dramaturgos del país y la realización de conferencias sobre obras literarias y exposiciones en el citado pabellón.

La feria, organizada por el MDC celebra la “vibrante cultura y literatura española” con motivo de la celebración este año del quinto centenario del descubrimiento y exploración de Florida por los españoles, destacó recientemente la institución académica en un comunicado.

Entre los escritores españoles que participarán en esta edición figuran J.J. Armas Marcelo, Juan Malpartida, Soledad Puértolas, Rosa Montero, José Ovejero, Carmen Posadas, Ana Cristina Herreros y Rosa Navarro, entre otros.

La Feria Internacional de Libro de Miami es el encuentro literario más grande en EE.UU., con más de 200 expositores y cientos de escritores en un programa multilingüe.

A la cita, que cada año atrae a unos 300.000 amantes de los libros, acudirá este año el autor de “best sellers” Dan Brown, que sigue arrasando con su novela “Inferno”, y el escritor chileno y premio Cervantes Jorge Edwards.

Etiquetas
stats