eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Prisión eludible con fianza para el alcalde que intentó destruir documentación de la trama Púnica

El regidor de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez, irá a la cárcel hasta que reúna los 60.000 euros impuestos por el juez

Velasco le atribuye pertenencia a una organización criminal y otros siete delitos

- PUBLICIDAD -
Dimite el alcalde de Casarrubuelos (PP) tras su imputación en el caso Púnica

Un furgón de la Guardia Civil traslada a la Audiencia Nacional a detenidos en la Operación Púnica

El alcalde de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez Fernández, ingresará en prisión hasta que reúna los 60.000 euros que le ha impuesto este martes como fianza el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, en el marco de la Operación Púnica. Sánchez Fernández fue sorprendido ayer lunes mientras intentaba sacar del Ayuntamiento documentación relacionada con los contratos adjudicados a la trama.

Sánchez Fernández está imputado por un total de ocho delitos: organización criminal, revelación de secretos, tráfico de influencias, falsedad documental, malversación, fraude, cohecho y prevaricación. En el auto dictado hoy, Velasco dice que el alcalde de la localidad madrileña "sería responsable de varias irregularidades" cometidas en la contratación de empresas de la trama liderada por David Marjaliza, en prisión incondicional.

Después de analizar la documentación que intentó retirar Sánchez, el juez asegura que le envía a prisión porque existe riesgo "objetivo y concurrente" de que intente alterar elementos "relevantes" para la investigación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha