eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig dice que contarán con extrabajadores de RTVV "en la medida de las posibilidades" pero también con "nuevas personas"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que para la reapertura de Radio Televisión Valenciana (RTVV) se contará con los extrabajadores de la sociedad pública "en la medida de las posibilidades", pero también con "nuevas personas".

- PUBLICIDAD -
Puig dice que contarán con extrabajadores de RTVV "en la medida de las posibilidades" pero también con "nuevas personas"

Puig se ha expresado en estos términos en el desayuno informativo de 'Fórum Europa. Tribuna del Mediterráneo', al ser preguntado por los asistentes por la reapertura de RTVV. El jefe del Consell ha expresado la "máxima sensibilidad" del Consell con los extrabajadores y ha añadido: "No se puede engañar a nadie y nosotros no lo hicimos".

El 'president' ha abogado por poner en marcha "una radio televisión pública en valenciano, de calidad, plural y que nada tenga que ver con el pasado". Puig considera que debe ser "un modelo acordado" y "una televisión del siglo XXI". "No podemos hacer una televisión como Televisión Española, Canal Sur o TV3", ha dicho.

No obstante, ha destacado que no sólo hace falta RTVV, sino que "necesitamos tener un ecosistema mediático valenciano potente", formado por "más medios y más fuertes, públicos y privados", ha resaltado el jefe del Consell.

Según Ximo Puig, "la gestión del PP ha llevado a tener 1.200 millones de euros de deuda" y ha indicado que "ha sido incapaz de cerrar el primer y el segundo ente". También ha criticado que haya "un millón de euros perdidos al mes en derechos televisivos" que "se tiran a la basura", y también se ha referido al alquiler de 30.000 euros al mes de la sede de Alicante, que es "un solar privado"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha