eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy reúne el martes al Comité Ejecutivo Nacional de su partido

- PUBLICIDAD -
El PP arropará a Rajoy en Cataluña en su primera visita tras el 9N

El PP arropará a Rajoy en Cataluña en su primera visita tras el 9N

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, reúne al Comité Ejecutivo Nacional de su partido el próximo martes, tres días después de su visita a Cataluña y tras la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Fuentes del PP han confirmado a Efe la convocatoria del órgano de dirección del partido en la que el jefe del Ejecutivo hará un repaso de la situación económica y política, tras unas semanas marcadas por la apuesta secesionista de Artur Mas, que ha intensificado con su propuesta de crear un Estado propio en dieciocho meses.

Además, el presidente del PP aludirá, previsiblemente, a la lucha contra la corrupción política que hoy ha centrado el debate parlamentario en el Congreso en el que Rajoy ha presentado una serie de medidas para hacerle frente.

La cúpula del PP se reúne por vez primera tras la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, que es vocal del Comité Ejecutivo Nacional y, por lo tanto, está convocada al encuentro.

Mato presentó ayer su dimisión después de que el juez Pablo Ruz haya considerado que pudo beneficiarse de los regalos de la trama Gürtel que presuntamente recibió su exmarido y exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda.

En el debate de hoy, Rajoy ha defendido la inocencia de la ministra de Sanidad y ha leído textualmente el auto del juez Ruz para demostrar que "queda fuera de toda duda" que Ana Mato "ignoraba la comisión de tales delitos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha