Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy alaba el “modélico” relevo en la Corona y elude hablar de la imputación de la Infanta Cristina

Rajoy alaba el "modélico" relevo en la Corona y elude hablar de la imputación de la Infanta Cristina

EUROPA PRESS

MADRID —

Rajoy ha comparecido en rueda de prensa en el palacio de la Moncloa, tras la reunión del Consejo de Ministros, para hacer balance del año. Y en el contexto de la estabilidad institucional, hizo una mención a la “manera modélica” en que se produjo “el relevo en la Jefatura del Estado”.

Por ello, “una vez más”, reconoció a Don Juan Carlos “su entrega para con los españoles durante tantos años” y felicitó al Rey Felipe VI por el “excelente desempeño de sus funciones durante los primeros meses de su reinado, como hemos podido constatar hace unas horas con su primer mensaje navideño”.

Rajoy declinó comentar el contenido de ese discurso cuando fue preguntado por las alusiones del Rey a Cataluña. Se limitó a afirmar que le habían parecido “muy bien”, aunque como presidente del Gobierno cree que no debe comentarlas ni entrar en ellas.

Tampoco quiso comentar la imputación de la Infanta Cristina en el caso Nóos. A la pregunta de si sigue confiando en la inocencia de la hermana del Rey, como afirmó tras un Consejo Europeo en junio de 2014, ha preferido eludir la respuesta con el argumento de que, como presidente del Gobierno no debe entrar en “esos temas”.

Mariano Rajoy se mostró, en aquella ocasión, “convencido” de que la Infanta Cristina podría demostrar su inocencia. “Es mi deseo y convicción”, manifestó entonces. Anteriormente, en una entrevista en enero de 2014 concedida a Antena 3, Rajoy dijo estar “convencido” de que las cosas le irían “bien”.

Etiquetas
stats