Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Rajoy, sobre Gürtel: “Se están juzgando acontecimientos de hace muchos años y no hay ningún militante del PP allí”

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Europa Press

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha tenido que pronunciarse sobre caso Gürtel en la rueda de prensa en Bruselas al no poder evitar la pregunta por parte de los periodistas. Rajoy ha zanjado la cuestión diciendo que son hechos de “hace muchos años” y ha defendido que “no hay ningún militante del Partido Popular” sentando en el banquillo.

Ésa ha sido la respuesta de Rajoy en la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo celebrado en Bruselas al ser preguntado si cree que Gürtel y la declaración que realizó esta semana el cabecilla de esa trama de corrupción, Francisco Correa, puede afectar a su investidura después de que algunos diputados del PSOE sostengan que no se puede facilitar la investidura del PP ante la magnitud de este caso.

“Eso lo tiene que decidir el PSOE y no nosotros. Ése es un asunto en el que se están juzgando acontecimientos que ocurrieron hace muchos años. Sobre las responsabilidades políticas, no hay ningún militante del PP allí y ahora lo que digan los tribunales es lo que todos tenemos que respetar, en este tema y en cualquier otro”, ha zanjado Rajoy, para insistir en que es el PSOE el que debe pronunciarse y decidir si va adelante o no la investidura.

El juicio por el caso Gürtel arrancó el pasado 4 de octubre en la Audiencia Nacional pero ésta es la primera declaración pública del jefe del Ejecutivo valorando ese proceso. Desde el PP sostienen que este caso está “amortizado” y destacan que las responsabilidades políticas por este caso ya se asumieron en su momento.

“Ahora es el momento de dilucidar las responsabilidades penales; las políticas ya se han resuelto hace tiempo”, subraya el PP en el argumentario interno que se envió a sus cargos al inicio de este juicio, en que se recalcaba que “no existe nadie del Partido Popular que en estos momentos esté procesado por este asunto”.

Etiquetas
stats