eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moncloa anuncia una "declaración" de Rajoy para analizar las elecciones catalanas

Fuentes de la Secretaría de Estado de Comunicación advierten de que en principio no aceptará preguntas aunque dejan la puerta abierta

- PUBLICIDAD -
Rajoy, Sánchez e Iglesias reúnen a sus direcciones para analizar el 27S

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy comparecerá en Moncloa a las 13.30 horas con la intención de analizar los resultados de las elecciones catalanas. Aunque en el mensaje de convocatoria a los periodistas se señala que será una "declaración", lo que hace suponer que no habrá preguntas, desde su equipo de comunicación no descartan que se acabe convirtiendo en una rueda de prensa.

Hasta el momento, el único comentario del Ejecutivo sobre el 27S se redujo a última hora del domingo a tachar de "fracaso" la estrategia secesionista de Artur Mas, ya que la suma de su lista, Junts Pel Sí, con la CUP no supone una mayoría absoluta en votos. En su mensaje, Moncloa concluía que los catalanes "han vuelto a demostrar que son una sociedad plural que se resiste a la uniformidad de los independentistas".

Esta tarde, el presidente del Gobierno se reunirá en la calle Génova con la dirección del PP para entrar en un análisis detallado sobre el papel que ha jugado Xavier García Albiol. El candidato del PP catalán ha perdido 8 escaños, de 19 ha pasado a 11, en su relevo de Alicia Sánchez Camacho. Él mismo ha reconocido que su resultado ha sido "malo", aunque ha advertido que no piensa dimitir ya que no tiene más cargo que el de candidato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha