Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy vuelve a mitinear subido a un banco

Mariano Rajoy, en un acto en Benavente (Zamora).

Luz Sanchis

Subido al mismo banco desde el que improvisó un mitin en 2006 en la localidad de Benavente (Zamora), Mariano Rajoy ha vuelto a protagonizar un acto de precampaña junto al secretario de organización de Génova, Fernando Martínez-Maíllo. En aquella ocasión, el conservador huía de una protesta de sindicalistas y acabó improvisando el discurso en un parque después de lamentarse: “Siempre que voy a algún lado, me mandan a los de UGT”.

Martínez-Maíllo ha augurado que el escenario volverá a dar suerte a Rajoy para conseguir un buen resultado en las elecciones del 20 de diciembre y ha atacado a Ciudadanos por desconocer el medio rural. “El medio rural no se toca, se defiende”, ha clamado el responsable de la campaña “mi pueblo no se cierra”, en alusión a la disminución de municipios que preconiza Albert Rivera.

A pesar de las bajas temperaturas, el candidato a repetir en La Moncloa ha dicho “sentirse emocionado por el calor” de los que le aplaudían. Ante ellos ha repetido el discurso habitual sobre la importancia de seguir creando empleo y de mantener la unidad de España, pero ha incidido en la importancia de haber inaugurado el último tramo de la autovía que comunica la localidad con Zamora.

Los ataques a Ciudadanos han salido a colación a cuenta de su negativa a construir más líneas de AVE, cuando ese tramo está próximo a terminarse y a unirlo con Galicia. También, por su propuesta de suprimir las diputaciones. “Estamos a favor del AVE, igual que de los pequeños municipios y las diputaciones”, ha clamado Rajoy ante el entusiasmo de su auditorio.

El presidente del Gobierno ha calificado la campaña de “apasionante” y ha destacado que surgen “fuerzas políticas por todas partes”. Para pedir el apoyo de la formación local, ha recordado que la única campaña perdida “es la que no se da” y ha llamado a

Etiquetas
stats