eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Raquel López (IUCM): "Yo tengo lealtad a mi organización. Otros igual la tienen en otro sitio"

La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha asegurado este martes que la candidatura de IU continúa trabajando para que el PP no siga gobernando en la ciudad y ha recalcado que ella tiene "lealtad a sus valores, principios y a su organización política" y ha pedido a otros miembros de su partido, los críticos con su candidatura, que expliquen dónde tienen su lealtad puesto que "igual la tienen en otro sitio".

- PUBLICIDAD -
Raquel López (IUCM): "Yo tengo lealtad a mi organización. Otros igual la tienen en otro sitio"

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras participar en un acto junto al coordinador general de la formación, Cayo Lara, y el candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, en apoyo a trabajadores de grandes superficies críticos con la normativa de libertad horaria en el comercio.

Hacía referencia al hecho de que varios dirigentes de Izquierda Unida a nivel nacional y de diferentes federaciones regionales han firmado un manifiesto en el que hacen un llamamiento "a apoyar y a votar" la candidatura de unidad popular Ahora Madrid encabezada por la exmagistrada Manuela Carmena, que compite en las elecciones municipales de la capital del próximo domingo contra la lista de IUCM.

"Mientras unos firman, otros estamos trabajando por defender a trabajadores y trabajadoras de IU de esta ciudad y sus mayorías sociales", ha espetado López a esos miembros de IU y para insistir en que "si no existe IU, volverá a gobernar la derecha", algo que sería "insoportable para los madrileños".

"Yo desde que milito tengo lealtad a mis valores, a mis principios y a mi organización. Otros que expliquen los valores y la lealtad dónde las tienen, igual las tienen en otro sitio", ha asegurado López, que sustituyó al excandidato Mauricio Valiente cuando éste se integró en Ahora Madrid, donde figura en el puesto número 4.

La candidata de IU al Ayuntamiento ha subrayado que si no obtiene el 5 por ciento en los próximos comicios, esos concejales que podría tener la formación se irían a la lista más votada, "que por desgracia y para su asombro" es la que encabeza la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Ha insistido en que IU es garantía para que se hagan en la ciudad políticas de izquierda y es la única que "conoce verdaderamente" la problemática de la ciudad de Madrid. "Esta concejala lleva ocho años, y pido respeto, peleándose por sus vecinos sin ningún interés personal y ninguna otra circunstancia", ha espetado López.

Asegura que su "único interés" cuando se levanta es defender los intereses de los madrileños y trabajadores de esta ciudad. "Por eso se me conoce a mí, que otros expliquen por qué se les conoce a ellos", ha insistido refiriéndose a esos cargos de IU.

Preguntada sobre qué opinión le merece que el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, estuviera ayer en Rivas en un acto electoral del partido pero que aún no haya realizado campaña en Madrid, López ha dicho que no tiene opinión sobre Alberto Garzón.

"Sí que tengo opinión sobre que la derecha siga gobernando en esta ciudad y sería insoportable y por eso pido el voto a los vecinos de Madrid y que tengan memoria de quién ha estado con ellos todo este tiempo", ha asegurado López para remarcar que no ha sido "ningún invento nuevo, ningún partido que haya nacido hace cinco minutos". Finalmente, ha asegurado que va "a dejarse la piel por defender a los vecinos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha