Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder del grupo Reincidentes viaja hoy a España “agobiado” por experiencia

El líder del grupo Reincidentes viaja hoy a España "agobiado" por experiencia

EFE

Miami —

El vocalista del grupo español Reincidentes, Fernando Madina, regresa hoy a España algo “agobiado”, después de pasar tres días detenido por la policía en el aeropuerto de Miami, acusado de una “intoxicación”.

En declaraciones a EFE en Miami, el responsable de sonido de la banda, Carlos Domínguez, aseguró que su compañero Fernando Madina se encuentra ya “más descansado” tras pasar la noche en un hotel, pero algo “agobiado” por la experiencia.

Madina, que no quiso hacer declaraciones sobre el trato policial en Miami, volará a España con su compañero de la banda en un avión de Air Berlín que saldrá de Miami a las 16.00 hora local (21.00 GMT) y llegará a España en torno a las 12.00 horas de Madrid.

El cantante había sido detenido el viernes por protagonizar un incidente en una de las puertas de embarque de American Airlines, y ayer por la tarde fue puesto en libertad tras comparecer ante un tribunal de la ciudad.

Según el informe policial, al que tuvo acceso EFE, varios agentes se personaron la tarde del pasado viernes en la puerta de embarque D45 después de que los responsables de American Airlines “le denegaran (al músico) abordar el vuelo”.

La policía detectó “un fuerte olor a alcohol en su aliento y el gerente de American Airlines les comunicó que le habían denegado previamente subir al avión por la intoxicación”, prosiguió el informe policial.

El español se mostró entonces “agitado y no cumplió con las directrices de los agentes”, que le indicaron que “recogiera sus pertenencias y abandonara el área de seguridad”, momento en que Madina “intentó enfrentarse de nuevo a los empleados de American Airlines y arrojó sus pertenencias al suelo”.

A continuación, el músico de Reincidentes fue arrestado, aunque “no hubo más incidentes”, precisó el informe de la policía, que lo trasladó entonces al Turner Guilford Knight Correctional Center, en las inmediaciones del aeropuerto.

A su llegada a Madrid, Fernando Madina tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa en el aeropuerto de Barajas, donde explicará los detalles que motivaron su detención.

Etiquetas
stats