eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Reino Unido reitera su apoyo al "Gobierno democrático" de Turquía

- PUBLICIDAD -

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Jonhson, reiteró hoy el apoyo del Reino Unido al "Gobierno elegido democráticamente" de Turquía, después del intento de golpe que se produjo el viernes por la noche en ese país.

A través de un breve mensaje en su cuenta de Twitter, el jefe de la diplomacia británica informó de que acababa de mantener una conversación con su colega turco, Mevlut Cavusoglu.

Al menos 90 personas murieron y 1.154 resultaron heridas durante el intento de golpe en Turquía, que empezó la noche del viernes cuando grupos de militares tomaron varios lugares estratégicos en Ankara y Estambul con la intención de derrocar al Gobierno de Recep Tayyip Erdogan, según la agencia turca Anadolu.

Aunque el Gobierno turco ha indicado que el alzamiento militar ha fracasado, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico (Foreign Office -FO-) ha recomendado "encarecidamente" a los ciudadanos que se encuentren en ese país que no salgan a las calles.

Por su parte, la Embajada turca en Londres aseguró que el "Presidente Recep Tayyip Erdogan" ha recuperado "el mando" y denunció que "una camarilla" dentro del Ejército ha intentado derrocarlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha