eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rita Maestre a Cifuentes: Las vacaciones no son voluntarias, son un derecho

- PUBLICIDAD -
Cifuentes lamenta que su idea sobre vacaciones se vuelva "polémica absurda"

Cifuentes lamenta que su idea sobre vacaciones se vuelva "polémica absurda"

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, se ha ofrecido hoy a "aclarar algunos puntos de derecho laboral básico" y ha dicho a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que las vacaciones "no son voluntarias, son un derecho laboral y ciudadano".

Rita Maestre ha respondido así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, a preguntas de los periodistas, a la jefa del Ejecutivo madrileño, que ayer dijo que no iba a tomarse un descanso en verano porque consideraba que tener vacaciones era voluntario.

"Vamos a ver si aclaramos puntos de derecho laboral básico; las vacaciones no son voluntarias, son un derecho", ha expuesto Rita Maestre.

Y ha puntualizado que los ediles del equipo de Gobierno descansarán este verano garantizando "la rotación" y que siempre haya "un número importante de concejales" en Madrid. "Disfrutaremos de unas razonables vacaciones", ha garantizado Rita Maestre.

La portavoz municipal ha advertido además de que tener vacaciones es un derecho que se obtuvo después de "grandes luchas" y que no depende ni de "la generosidad del empleador" ni de las "ganas de trabajar del trabajador" sino que "está recogido en la Constitución Española".

"Espero que estemos todos orgullosos y orgullosas", ha dicho la portavoz del equipo de Manuela Carmena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha