eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De la Riva, a la espera de que el resto "intercambien cromos" en Valladolid

- PUBLICIDAD -
De la Riva, a la espera de que el resto "intercambien cromos" en Valladolid

De la Riva, a la espera de que el resto "intercambien cromos" en Valladolid

El actual alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP) se ha quedado a tres concejales de los quince que marcan la mayoría absoluta, un resultado del que no está satisfecho y ha ironizado con la idea de que espera que los "partidos perdedores se reúnan para intercambiar cromos".

León de la Riva, que lleva 20 años como regidor con mayoría absoluta en Valladolid, ha dicho que acepta el resultado democrático de las urnas aunque "no hay que olvidar que han ganado las elecciones por séptima vez consecutiva" en esta ciudad.

El candidato del PP a la reelección se ha dado de tiempo hasta el 13 de junio, fecha en la que se constituirán los Ayuntamientos, para seguir con su trabajo y ver "qué es lo que resulta".

Ha recordado que en su primera legislatura el PP tampoco logró la mayoría absoluta y, aunque fue el partido más votado, al final gobernó el PSOE con el apoyo de otros grupos.

El PP ha logrado en Valladolid doce concejales, lejos de los quince que marcan la mayoría absoluta, y de los 17 que obtuvo en el 2011, en un Consistorio en el que el PSOE lograría ocho ediles, uno menos que en los anteriores comicios; cuatro concejales ha logrado Valladolid Toma la Palabra, tres Sí se Puede Valladolid y dos Ciudadanos.

León de Riva lleva cinco mandatos consecutivos al frente de la Alcaldía de Valladolid.

En cuanto al resto de la provincia, el presidente del PP de Valladolid y cabeza de lista a las Cortes regionales por estas circunscripción, Ramiro Ruiz Medrano, se ha felicitado por la alta participación y ha recordado que se han hecho con 150 alcaldías, algunas de ellas en las que este partido no gobernaba desde hace años.

Desde el PSOE, su candidato a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que su formación política tiene una "enorme responsabilidad" con la ciudad y ha valorado como "bueno" el resultado electoral obtenido pese a que ha perdido un concejal respecto a los comicios de 2011.

El PSOE ha conseguido ocho ediles, por lo que pactando con Valladolid toma la palabra, que ha obtenido cuatro, y con Sí se puede, que ha alcanzado tres, podría formar un gobierno tripartito, ya que el PP ha conseguido doce ediles y Ciudadanos, dos, con el 99,77 por ciento de los votos escrutados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha