eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera pide a Podemos que diga que la Constitución le permite manifestarse

- PUBLICIDAD -
Rivera pide a Podemos que diga que la Constitución le permite manifestarse

Rivera pide a Podemos que diga que la Constitución le permite manifestarse

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha calificado de "legítimo que la gente en democracia pueda organizarse y manifestarse", pero ha pedido a los líderes de Podemos que reconozcan que es la Constitución Española actual la que les permite manifestaciones como la del pasado sábado.

Rivera se ha pronunciado así en Valencia, donde ha ofrecido una rueda de prensa para presentar a Carolina Punset como candidata de esta formación a la Presidencia de la Generalitat, al ser preguntado por la marcha por el cambio celebrada el pasado sábado en Madrid.

Ha criticado que "los mismos que dicen que esta Constitución está obsoleta y acabada" y que la Transición fue "una mordaza", han ejercido democráticamente el derecho a manifestarse que está reconocido en esta Constitución.

Ha asegurado que la Constitución debe ser "cambiada, modificada y mejorada", pero ha defendido que no se puede olvidar que este país "a pesar de necesitar cambios profundos y reformas que nosotros defendemos, es mucho mejor desde que tenemos una Constitución democrática de todos que antes de ella".

"No podemos decir que hoy estemos peor que hace 40 ó 50 años en términos democráticos", ha advertido Rivera, quien ha considerado que "estamos más lejos de lo que nos gustaría de una democracia fuerte", pero cree que los líderes de Podemos deberían dejar de hablar "de mordaza y de la Constitución Española como papel mojado".

El presidente de C's ha señalado que aunque no piensa igual que Podemos en "asuntos importantes, como en materia económica y social", le parece muy bien que la gente se organice", y ha rechazado entrar en "el baile de cifras" de las personas que participaron en la marcha.

"Me gustaría que esos líderes políticos reconocieran que esta Constitución y ámbito democrático es el que les permite ejercer su derecho", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha