Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera defiende que Rajoy “está en su derecho” de no intervenir en el debate sobre la moción de censura

Rivera no ve mal que Rajoy no hablara en la moción de censura ya que tampoco Suárez y González "entraron al trapo"

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este miércoles que no le parecería mal que el presidente del Gobierno no interviniera en el debate parlamentario sobre la moción de censura presentada por Unidos Podemos. Para ello, ha recordado los precedentes de los expresidentes Adolfo Suárez en 1980 y Felipe González en 1987.

“El señor Suárez y el señor Felipe González en su día tampoco entraron al trapo y tampoco contestaron a las mociones de censura de González y (Antonio) Hernández Mancha”, respectivamente, “y Rajoy no deja de hacer lo mismo y está en su derecho, no creo que sea exigible”, ha declarado a los periodistas tras reunirse con el director del Museo Reina Sofía de Madrid, Manuel Borja-Villel.

Lo que Rivera considera “chocante” es la actitud del candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno en esa moción de censura, Pablo Iglesias, que se presenta sin apoyos parlamentarios suficientes para echar a Rajoy de La Moncloa, respaldado por partidos “separatistas” y siendo el líder político “peor valorado”.

Por tanto, “el primer error es de Podemos, que en vez de proponer soluciones, reformas y cambios legislativos, en vez de sumar fuerzas para cambiar las cosas desde el Parlamento, se dedica a los autobuses y a las mociones de censura sin mayoría”, ha señalado.

En este sentido, el presidente de la formación naranja ha puesto el foco sobre la intervención que hará Iglesias en el Congreso el próximo 13 de junio. “Vamos a ver qué programa económico propone, qué programa social propone, qué dice respecto al referéndum de Cataluña y la independencia o qué programa territorial tiene”, ha indicado.

Etiquetas
stats