eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera promete reformar la financiación autonómica al arrancar la legislatura

- PUBLICIDAD -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido a reformar la ley de financiación autonómica para que sea equilibrada y permita a las comunidades pagar la deuda que tienen, una medida que, si gobierna, pondrá en marcha en los primeros meses de la legislatura.

En una intervención en el Foro Primera Plana, organizado por El Periódico, Rivera ha explicado que esta reforma está pendiente desde 2014, reprochando al PP que no haya tenido el "coraje" de sentar a sus barones para hacerlo.

"No es fácil sentar a diecisiete hermanos, sobre todo cuando uno se quiere ir de casa", pero es urgente, ha señalado, emprender esta reforma y hacerlo con una propuesta proporcionada que permita afrontar la deuda que tienen, donde, por ejemplo, en Cataluña, alcanza los 70 mil millones de euros.

Las comunidades "son Estado y a veces, se les olvida", ha recalcado Rivera, y ha recordado al mismo tiempo que el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) se debe utilizar para un rescate puntual, pero no "como flotador".

Albert Rivera se ha comprometido a que si llega al Gobierno hará "todo lo que esté en sus manos" para que los catalanes vuelvan a ser partícipes "del proyecto común" y ha advertido de que no se puede permitir que los independentistas "canalicen la indignación en Cataluña".

Es consciente también de que hay que "renovar" el proyecto de España para atender las "necesidades y reformas" que requiere Cataluña y está convencido de que la mayoría de los catalanes quieren seguir siendo españoles.

"Voy a darlo todo", ha recalcado Rivera, para que el futuro Gobierno de España comprenda las necesidades de Cataluña, pero dejando claro que la ruptura "no es el camino".

Rivera ha vuelto a Barcelona por segunda vez en esta campaña y lo hará una tercera, el próximo viernes, en un acto organizado en el Arco de Triunfo para ver a la selección española que se enfrenta a Turquía en el partido de la Eurocopa.

No era una parada prevista inicialmente en su recorrido electoral, ya que en el programa figuraba Badajoz, que ahora se cae de la agenda del candidato de Ciudadanos pese a ser una circunscripción en la que podrían conseguir el escaño que no tienen, según el barómetro preelectoral del CIS.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha