eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cristiano Ronaldo defiende ante la juez que su tributación fue correcta y descarga los detalles en sus asesores

El jugador planta a la prensa a las puertas del juzgado tras participar en un tenso interrogatorio con la juez

El delantero del Real Madrid está acusado de defraudar 14 millones al fisco en los ejercicios de 2011 a 2014 a través de sociedades pantalla en las Islas Vírgenes

- PUBLICIDAD -
Cristiano Ronaldo se dispone a disparar. EFE/JuanJo Martin

Cristiano Ronaldo, en un partido con el Real Madrid. EFE/Juanjo Martin

Cristiano Ronaldo ha defendido su sistema de tributación a Hacienda en el juzgado de Pozuelo, donde ha comparecido investigado por un presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros relacionado con los ingresos que percibe por sus actividades fuera del campo en concepto de imagen y publicidad.

La estrella del Real Madrid ha reivindicado durante hora y media su inocencia, ha señalado que son sus asesores fiscales quienes se ocupan de las declaraciones a Hacienda pero ha subrayado que todo se ha hecho de manera legal, según han apuntado fuentes presentes en la declaración.

"El jugador ha declarado, está todo en orden, el jugador ya está camino de su casa", ha dicho uno de los portavoces de Cristiano Ronaldo a las puertas de juzgado, donde esperaban más de 150 periodistas. Algunos de ellos han abucheado al miembro de su equipo de comunicación. 

Distintas fuentes han señalado que el interrogatorio fue tenso. Según publica El Español, en un momento de la declaración el futbolista aseguró: "Si no me llamase Cristiano Ronaldo, no estaría aquí sentado".

El jugador declaró en castellano y sin necesidad de intérpretes durante hora y media ante la juez  magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Mónica Gómez Ferrer.

Pese a que el entorno del delantero del Real Madrid, había anunciado durante la mañana que Ronaldo daría explicaciones a la salida del juzgado a los más de 100 medios de comunicación desplazados a Pozuelo de Alarcón para cubrir la información, finalmente el jugador decidió salir directamente hacia su domicilio sin atender a la prensa.

El jugador ya había evitado la fotografía en el trayecto hacia el juzgado, al que accedió en coche y por el garaje poco antes de las 11 de la mañana de este lunes.

Un par de horas después, el entorno del jugador emitió el siguiente comunicado en nombre de Cristiano Ronaldo: "La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos. Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas".

Los problemas judiciales para Cristiano Ronaldo comenzaron el pasado 13 de junio cuando la Sección de Asuntos Económicos de la Fiscalía decidió presentar denuncia ante el Juez decano de Pozuelo de Alarcón, donde reside el futbolista en la prohibitiva urbanización de La Finca. El ministerio público adoptó esta decisión la misma semana en que se conoció la condena de Leo Messi, castigado con 21 meses de cárcel por cada uno de los tres delitos fiscales que reconoció ante el juez. 

En el caso de Ronaldo, se la acusa de haber defraudado a Hacienda 14,7 millones de euros en cuatro ejercicios entre 2011 y 2014 a través de un entramado societario en las Islas Virgenes. La Fiscalía en su denuncia subraya que esas sociedades pantallas se utilizaron de forma "consciente" para ocultar ingresos al fisco español. El embrollo jurídico está relacionado con los ingresos por derechos de imagen que percibe la estrella del Real Madrid.

El Ministerio Público no solo defiende que la cesión que Ronaldo hizo de sus derechos a una sociedad de las Islas Vírgenes sirvió para intentar esquivar a Hacienda, sino que además la tributación que realizó el jugador se acogió a un régimen fiscal menor al que le correspondía, lo que también se tradujo en un ahorro en los pagos al fisco español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha