Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Florentino Pérez carga contra los medios por sus informaciones sobre el supuesto fraude fiscal de Cristiano Ronaldo

ACS prevé facturar 10 por ciento más en 2017 y subir el beneficio comparable entre 8 y 10

Jesús Travieso

Florentino Pérez no respondió a preguntas en su acto de proclamación como presidente del Real Madrid por un quinto mandato. Todos los medios estaban pendientes de lo que pudiera decir sobre Cristiano Ronaldo, que según varios medios ha amenazado con marcharse del club por la denuncia contra el de la Fiscalía por un supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros. Pero Pérez sí concedió posteriormente varias entrevistas personales en las que habló del tema que afecta a su futbolista. Y de todas se extrae una idea: la culpa del enfado de Cristiano Ronaldo es de las informaciones de los medios sobre el caso.

El también presidente de ACS ha elegido para romper su silencio a ABC, Marca y Onda Cero. El discurso en las tres entrevistas es el mismo: confía en que Cristiano “ha tenido la voluntad de cumplir” con Hacienda; su enfado es “con lo que se ha transmitido en algunos medios”, que según él se ha tratado al portugués “como un delincuente”, y que hablará con el jugador cuando termine la Copa Confederaciones que está disputando.

“Algunos medios no han estado a la altura de las circunstancias”, dice Pérez al diario Marca, después de defender la versión de los abogados de Ronaldo: “Hemos hablado con su despacho de abogados Baker y podemos decir que cuando él jugaba en la Premier, tenía una estructura societaria para la explotación de sus derechos de imagen que es la misma que ha tenido aquí”. Además, defiende que el jugador “nunca ha ocultado a la Hacienda española sus ingresos por la cesión de derechos de imagen (...). Es normal que él esté sorprendido”, señala en ABC.

El presidente madridista también insiste en que “todos tenemos la obligación de cumplir con nuestras obligaciones fiscales”. Pero añade un matiz en el caso de los futbolistas como Ronaldo: “En la declaración fiscal de un jugador de fútbol de ámbito planetario como es él, hay interpretaciones. La imputación de los ingresos no es siempre la misma”.

Sobre su supuesta intención de abandonar el Real Madrid por el enfado que le ha causado la falta de respaldo del club en su caso de supuesto fraude, Florentino Pérez que el enfado no es con el Fisco. “De estar enfadado, será con lo que se ha transmitido en algunos medios de comunicación. Es muy duro que a uno le traten como si fuera un delincuente, cuando es un hombre que lo que ha hecho es trabajar y se ha dejado asesorar por las mejores empresas”.

Pérez admite en las entrevistas que tiene “un cariño especial” por Cristiano Ronaldo. Algo que deja claro con sus palabras: “No se puede tratar como a un delincuente a una persona que se ha dejado la vida por promocionar el fútbol en España”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats