eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rousseff destaca alianza "sólida" con partido comunista en Gobierno del PT

- PUBLICIDAD -
Rousseff destaca alianza "sólida" con partido comunista en Gobierno del PT

Rousseff destaca alianza "sólida" con partido comunista en Gobierno del PT

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, destacó hoy la alianza "sólida" del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) desde 1989 con el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), formación que celebra en Sao Paulo su décimo tercero congreso nacional.

Rousseff, quien no intervino públicamente en los actos del PCdoB, recordó en su perfil de la red social Twitter, que el PCdoB, fue el único partido aliado que estuvo al lado del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en todas las elecciones presidenciales, desde 1989.

"Esta alianza se mantiene sólida por tanto tiempo porque hay identidad en nuestros compromisos con un Brasil justo, soberano y democrático", señaló Rousseff.

La mandataria se refirió también al ministro de Deportes, Aldo Rebelo, militante del PCdoB.

"El PCdoB me ayuda con la competencia del ministro Aldo Rebelo, el hombre del Gobierno para la organización del Mundial de Fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016", resaltó Rousseff.

La gobernante evitó comentar las órdenes de prisión decretadas hoy por el Supremo Tribunal Federal (STF) y ejecutadas por la Policía Federal (PF) contra doce de los 25 condenados del "juicio del siglo", que juzgó en 2012 a los acusados de participar en una red de corrupción durante el primer mandato de Lula.

Mientras Rousseff participaba en Sao Paulo del congreso del partido comunista, el expresidente del PT José Genoino y el exministro de Presidencia en el inicio del Gobierno de Lula José Dirceu se entregaban a las autoridades en la Superintendencia de la PF en la misma ciudad.

Lula, que había confirmado su presencia hoy en el congreso del partido aliado, no fue el Palacio de Eventos de Anhembí, sede hasta mañana del encuentro político, en el que participan también representantes de partidos comunistas de treinta países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha