eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rudi afirma que el aborto no es un derecho "unilateral" de la mujer

- PUBLICIDAD -
Rudi afirma que el aborto no es un derecho "unilateral" de la mujer

Rudi afirma que el aborto no es un derecho "unilateral" de la mujer

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha defendido hoy una ley de interrupción del embarazo de supuestos y no de plazos al considerar que el aborto no es un derecho "unilateral" de la mujer, porque afecta también al del no nacido.

En una entrevista en "Los Desayunos de TVE", Rudi ha opinado que el modelo de supuestos es mucho más "equilibrado" por un principio de derecho natural, y que ya lo dejó claro el Tribunal Constitucional, ya que cuando hay un embarazo no deseado hay una colisión de derechos, el de la madre y el del no nacido.

"Yo no creo que el derecho al aborto sea un derecho unilateral de la mujer", porque afecta a otra vida y las leyes tienen que analizar donde empieza el derecho del uno y donde debe de terminar porque conculca el derecho de otro, ha dicho.

Por otra parte, se ha referido a la consulta soberanista en Cataluña y al debate sobre el asunto entre el Gobierno central y el catalán, y al respecto ha apuntado que hablar de diálogo "suena muy bien", pero el problema es el objeto de la conversación y si es posible fijar entre unos y otros cuál es el marco de la conversación y su objeto.

Ha insistido en que un proceso secesionista no cabe en la Constitución española y que el modelo autonómico español nació precisamente para buscar acomodo a los partidos nacionalistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha