eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rufián (ERC) responde a Chacón que no quieren el Senado sino un Estado propio

El cabeza de lista de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha rechazado este martes la propuesta de la candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, de trasladar el Senado a la Sagrera de Barcelona, porque lo que quieren es un Estado propio.

- PUBLICIDAD -
Rufián (ERC) responde a Chacón que no quieren el Senado sino un Estado propio

Lo ha dicho en un acto en el teatro Metropol de Tarragona ante unas 350 personas, donde ha afirmado que los socialistas quieren "regalar" el Senado, una propuesta que Rufián ha insistido en declinar para reclamar instituciones propias para Catalunya en forma de Estado, ha informado ERC en un comunicado.

El número dos de ERC al Congreso por Barcelona, Joan Tardà, ha aseverado que nada cambiará en España tras el 20D, y ha subrayado que el PP "apesta a franquismo" y no podrá afrontar los retos del siglo XXI, por lo que el poder económico se ha inventado a C's como la nueva derecha.

"Chacón tiene el morro de decir que federalizará el Estado, cuando no hizo nada para defender el Estatuto cuando era ministra", ha señalado Tardà, que también ha dicho que Podemos se autoengaña porque sabe que no tendrán fuerza suficiente fuerza para poder arrancar el derecho a decidir, según él.

ACUERDO ENTRE JxSÍ Y LA CUP

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha explicado que el tiempo que se está invirtiendo en las negociaciones entre JxSÍ y la CUP hará que el acuerdo sea "lo más fuerte posible", y ha asegurado que el mandato democrático del 27S les hará llegar a los consensos que hagan falta para lograr la independencia.

"La España alternativa de la que algunos hablan no existe", ha afirmado Rovira, que ha garantizado que ERC es la auténtica alternativa y que las elecciones del 20D son la oportunidad para afianzar los resultados del 27S.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha