Focos

La SIP repudia el asesinato del periodista peruano Hernán David Choquepata

- PUBLICIDAD -
La SIP repudia el asesinato del periodista peruano Hernán David Choquepata

La SIP repudia el asesinato del periodista peruano Hernán David Choquepata

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato del periodista peruano Hernán David Choquepata Ordóñez e instó a las autoridades a investigar con rapidez el crimen para dar con los autores y llevarlos ante la justicia.

Choquepata fue asesinado el pasado 20 de noviembre a manos de desconocidos que ingresaron en el interior de la cabina desde la que retransmitía su programa de opinión en la emisora de radio La Riberaña y le dispararon después de propinarle una paliza.

Los asesinos de Choquepata, de 45 años y conductor del programa político "Habla el pueblo", destruyeron equipo de la emisora ubicada en el departamento de Arequipa, recogió hoy la SIP, con sede en Miami.

La Asociación Nacional de Periodistas y el Centro Federado de Periodistas de la localidad de Camaná, en Arequipa, instaron a las autoridades a "examinar el móvil del asesinato" por considerar que podría tratarse de un ajuste de cuentas "por sus posiciones críticas con las autoridades provinciales".

El presidente de la SIP, Matt Sanders, transmitió sus condolencias a familiares y colegas y pidió una "investigación oportuna y profunda que deslinde responsabilidades", la mejor herramienta, subrayó, "contra la impunidad y la autocensura".

En lo que va de año han sido asesinados 23 periodistas en el continente americano: 12 en México, 4 en Brasil, 3 en Guatemala, uno en El Salvador, uno en Estados Unidos, uno en Perú y otro en Venezuela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha