eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Salellas (CUP) defiende que Puigdemont "internacionaliza" la situación en Bruselas

El diputado de la CUP Benet Salellas ha defendido este jueves que el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, esté en Bruselas pese a estar citado a declarar en la Audiencia Nacional, porque "internacionaliza" la situación de la política y la justicia.

- PUBLICIDAD -
Salellas (CUP) defiende que Puigdemont "internacionaliza" la situación en Bruselas

Lo ha declarado tras participar en la concentración convocada por ANC y Òmnium en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, en la que han mantenido un minuto de silencio y en el que también han participado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; concejales de BComú, PDeCAT, ERC y la CUP, diputados de JxSí y miembros de las entidades soberanistas.

"La internacionalización del proceso tendrá un buen objetivo en la jugada y papel de Carles Puigdemont en Bruselas. Construiremos un espejo a la justicia española desde Bruselas, para que la justicia española se vea a sí misma como lo que es: una instancia totalmente sometida y un brazo ejecutor del poder ejecutivo español".

Para él, la situación judicial es otra forma de "castigo colectivo" a los representantes políticos que defienden la independencia de Catalunya, algo que también ve en la actuación policial del 1-O.

Por todo eso, Benet Salellas ha asegurado que no tiene "ninguna esperanza de que la justicia española sea independiente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha