eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez-Camacho invita al PSC a unirse al PP en defensa de la unidad de España

- PUBLICIDAD -
Sánchez-Camacho invita al PSC a unirse al PP en defensa de la unidad de España

Sánchez-Camacho invita al PSC a unirse al PP en defensa de la unidad de España

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha invitado hoy al PSC a unirse a los populares en la defensa de la unidad de España y a abandonar definitivamente a CiU y a ERC, que "se han quedado solos -ha dicho- en el derecho a decidir con los extremistas y los comunistas".

Sánchez Camacho ha valorado en rueda de prensa el Consell Nacional que el PSC celebró de ayer, del que ha mostrado su satisfacción y ha dado "la bienvenida al PSC al lado del centralismo, al lado del PP, Ciutadans y Unió".

La presidenta del PPC cree que el paso del líder del PSC, Pere Navarro, representa que CiU y ERC "están más solos que nunca", cosa que evidencia la pérdida de la "centralidad" de CiU: "Sólo les apoyan ERC, ICV-EUiA y la CUP, el partido de la zapatilla, se ha quedado sola con los independentistas, los extremistas y los comunistas".

Sánchez-Camacho ha afirmado que espera que, al dar este paso, el PSC "no haya jugado en falso y no sigan jugando al derecho a decidir", y ha consideradp que este derecho en realidad es "falso" porque, ha agregado, es una "maniobra" para disimular el "derecho a la autodeterminación, que es ilegal".

"Cada día que pasa se demuestra que el derecho a decidir no es un derecho democrático, sino una excusa para ejercer el derecho a la secesión, que no existe, es ilegal y vulnera la Constitución", ha avisado la líder de los populares catalanes.

Es por este motivo que Sánchez-Camacho ha instado a que el PSC abandone la Comisión del Derecho a Decidir en el Parlament, porque "es una consecuencia lógica y coherente después de querer jugar a estar dentro".

De no hacerlo, ha apuntado Sánchez-Camacho, "Navarro habrá engañado a todos; debe salir de manera inmediata y dejar solos a CiU y a ERC".

La presidenta del PPC ve "importante" que los socialistas "abandonen sus complejos" y se unan al PP en las votaciones en el Parlament en contra del proceso soberanista, por lo que ha emplazado al líder del PSC a "seguir manteniendo contactos para estar juntos en defensa de España".

"Hace falta buscar unidad de acción de las fuerzas políticas catalanas que creen que Cataluña debe estar dentro de una España de todos y de Europa", ha asegurado Sánchez-Camacho, quien ha emplazado al PSC a buscar una línea de acción común.

La presidenta de los populares catalanas ha valorado también las declaraciones del conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, quien afirmó en Madrid que Rajoy es el "primero" en jugar con la soberanía nacional, palabras que ha considerado "fuera de lugar".

"Me parecen sorprendentes las declaraciones de Mas-Colell, porque son CiU y Artur Mas quienes están queriendo romper la Constitución y quienes han planteado el mayor desafío de nuestra historia. Están perdiendo el sentido de la realidad", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha