eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez apoya las restricciones de tráfico: "Tendremos que acostumbrarnos"

- PUBLICIDAD -
Sánchez apoya las restricciones de tráfico: "Tendremos que acostumbrarnos"

Sánchez apoya las restricciones de tráfico: "Tendremos que acostumbrarnos"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado hoy su apoyo a las restricciones de tráfico aplicadas por el Ayuntamiento de Madrid debido a los altos niveles de contaminación y ha advertido de que habrá que "acostumbrarse" a aplicarlas para combatir los efectos del cambio climático.

Sánchez, en declaraciones en RNE, ha opinado que los problemas de polución en las grandes ciudades "van a exigir una transformación y un cambio en la cultura del día a día" y en los hábitos de movilidad.

"Tendremos que acostumbrarnos porque estamos hablando de un derecho, que es el de la calidad del aire que respiramos, que es producto y fuente de muchísimas enfermedades, incluso, de muerte en España y en otras grandes ciudades", ha argumentado el líder socialista.

Además de reducir de 90 a 70 kilómetros por hora la velocidad de los coches en la M-30 y en la carreteras de acceso a Madrid, el Ayuntamiento ha prohibido hoy aparcar en las zonas de estacionamiento del centro de la ciudad regulado.

Según Sánchez, lo que ha hecho Carmena es seguir el protocolo que, "con acierto", se aprobó en la anterior legislatura en la que la alcaldía estaba en manos del PP.

El secretario general del PSOE ha criticado la "forma" como el Ayuntamiento y su alcaldesa, Manuela Carmena, han puesto en marcha la medida, al no comunicarla de manera adecuada a los ciudadanos.

"No puede ser que la alcaldesa dijera anoche que no iba a activarse el protocolo y los madrileños se hayan enterado hoy por la radio", se ha quejado.

No obstante, Sánchez ha insistido en que al margen de haber fallado "claramente" en la comunicación, en el "fondo", la medida es acertada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha