eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez está seguro de que dentro de "muy poco" habrá un gobierno y una presidenta socialista en Andalucía

Durante un mitin en Alcalá de Guadaíra, en el que coincide por primera y única vez con Díaz durante la campaña del 24M

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido este miércoles de que dentro "de muy poco" tiempo habrá un gobierno en Andalucía y una presidenta socialista, que será Susana Díaz.

Sánchez ha pronunciado estas palabras durante su intervención en un mitin en el Teatro Ribera del Guadaíra de Alcalá de Guadaíra en la que es su cuarta visita a Andalucía durante la campaña y en la que por primera y única vez ha coincidido con Susana Díaz en un acto electoral por las municipales. Previamente y sin que estuviera convocado a los medios de comunicación, Sánchez, que ha iniciado su jornada de hoy en la provincia de Huelva, ha decidido hacer una parada en la localidad sevillana de Dos Hermanas, que junto a Alcalá de Guadaíra es uno de los emblemas de gobiernos socialistas en Andalucía.

Sánchez ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad y candidato a la reelección, el histórico socialista Francisco Toscano, que lo invitó a que se pasara por Dos Hermanas, y por la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez. El secretario general ha llegado al teatro de Alcalá unos 20 minutos después que Susana Díaz.

La última vez que Sánchez y Díaz coincidieron en actos públicos fue en sendos mítines en Sevilla y Vícar (Almería) durante la campaña de las pasadas elecciones autonómicas de marzo, mientras que ambos han admitido que con posterioridad han mantenido conversaciones telefónicas de manera asidua.

Sánchez, que fue recibido al grito de "presidente, presidente" al subir a la tribuna de oradores tras la intervención de Díaz, ha criticado que la derecha de este país, con Mariano Rajoy al frente, con tal de que el PSOE-A no gobierne en Andalucía sea capaz de dejar sin gobierno a una comunidad de nueve millones de habitantes.

Se ha mostrado convencido de que, pese al "bloqueo de los partidos del no, dentro muy poco habrá un gobierno y una presidenta socialista en Andalucía que será Susana Díaz".

Durante su intervención, el secretario general se ha dirigido Díaz en al menos tres ocasiones para valorar la apuesta de su gobierno por la igualdad, por la universidad pública o por la dependencia. Asimismo, ha dicho que Susana Díaz tiene "más suerte" que él porque él tiene 43 años y, según el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ya no puede regenerar la democracia.

Se ha mostrado convencido de que los socialistas van a ganar el próximo domingo en todas las localidades andaluzas, como en Álcalá o en la ciudad de Sevilla, así como ha expresado que se siente "orgulloso" de los socialistas andaluces y de su trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha