eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

Sandra Moneo afirma que hay relación directa entre abandono escolar y paro juvenil

- PUBLICIDAD -
Sandra Moneo afirma que hay relación directa entre abandono escolar y paro juvenil

Sandra Moneo afirma que hay relación directa entre abandono escolar y paro juvenil

La portavoz de Educación del Grupo Popular en el Congreso, Sandra Moneo, ha asegurado hoy que hay una relación directa entre la tasa de abandono educativo y una mayor incidencia del paro juvenil en España, que la Ley Orgánica de Mejora de Calidad Educativa (LOMCE) pretende corregir.

En rueda de prensa, Moneo ha apuntado que la tasa de abandono educativo temprano en España es del 24,9 por ciento y esto tiene una "importancia trascendental", porque estos alumnos representan el doble de tasa de paro que el resto de jóvenes que han continuado estudios más allá de los obligatorios.

En este sentido, ha considerado que con un 57 por ciento de tasa de paro juvenil el Gobierno tiene un "especial interés" en que el mayor número de alumnos posible aumente su formación, para que tengan más fácil acceder a un empleo.

La diputada del PP ha elogiado la nueva ley, recién aprobada por el Consejo de Ministros y sometida ahora al trámite parlamentario, que ha calificado de "imprescindible, flexible e integradora", aunque también ha reconocido que "se puede enriquecer".

Asimismo, ha lanzado un llamamiento al resto de grupos políticos para alcanzar acuerdos en la tramitación parlamentaria.

Sin embargo, ha advertido de que la prioridad del Gobierno es el "interés general" y ha adelantado que su intención es que la LOMCE entre en vigor para que sea de aplicación en el curso 2014-2015.

Sandra Moneo ha insistido en el fracaso de la ley vigente, porque en los últimos diez años se ha duplicado el presupuesto para educación en España y, sin embargo, ha empeorado el nivel de conocimientos y formación de los alumnos, según informes internacionales.

Además, ha considerado "inadmisibles" las diferencias del nivel entre comunidades autónomas, que ha dicho que llegan a un curso de diferencia entre la mejor situada y la peor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha