eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sanidad informa con carteles sobre el nuevo documento para pensionistas

- PUBLICIDAD -
Mañana se pone en marcha el sistema de la tarjeta farmacéutica para pensionistas

Mañana se pone en marcha el sistema de la tarjeta farmacéutica para pensionistas

La Consejería de Sanidad ha distribuido estos últimos días 1.500 carteles informativos en todos los centros de salud sobre el documento que los pensionistas pueden emplear cuando acudan a las farmacias en busca de medicamentos.

Se trata de una tarjeta provisional, personal e intransferible, de validez mensual, en la que el farmacéutico irá apuntando el precio del tratamiento prescrito y la aportación del pensionista, hasta alcanzar el tope fijado en cada caso, que es de ocho euros en el caso de los que ganen menos de 18.000 euros al año y dieciocho en el de quienes superen esa cifra.

A través de un comunicado, la Consejería ha asegurado que en esos carteles situados en los centros de salud explica para qué sirve el documento, quién lo puede utilizar, como se obtiene y como se utiliza.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty presentó el pasado día 17 esa cartilla y apuntó que el objetivo es garantizar al paciente que no pagará por encima del tope establecido por la ley en cada caso.

La Comunidad de Madrid, pretende con esta medida evitar que los pensionistas tengan que seguir adelantando el 10% del coste de su tratamiento y esperar a que se les devuelvan las cuantías adelantadas.

El formato que entra en vigor mañana se cambiará a otro informatizado con el que se continuará dando garantía al ciudadano sobre las cantidades que desembolsar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha