Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Manuel Santos dice que el Nobel de la Paz es un “mandato” para salvar el acuerdo con las FARC

Juan Manuel Santos este viernes tras ser galardonado con el Nobel

EFE

Bogotá —

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha afirmado hoy que el Premio Nobel de la Paz con el que ha sido galardonado constituye “un mandato” para sacar adelante el acuerdo con las FARC rechazado en el plebiscito del pasado domingo.

“Este Premio Nobel de la Paz llega en un momento muy oportuno porque lo considero un mandato para encontrar una solución rápida a este problema, esta situación que se generó con el plebiscito”, manifestó el jefe de Estado en un acto con promotores del “sí” en la consulta popular.

Santos ha sido galardonado este viernes con el premio Nobel por sus “esfuerzos” para poner fin a más de cinco décadas de lucha armada con la guerrilla de las FARC, un conflicto armado que se ha cobrado la vida de al menos 220.000 colombianos.

El mandatario también ha hecho este viernes un llamamiento a todos los colombianos para “unir fuerzas, corazones y mentes” para conseguir ganar “el más premio más importante”: “la paz en Colombia”. Por ello, recibe el reconocimiento como “un mandato” para trabajar por la paz: “A esta causa dedicaré todos mis esfuerzos por el resto de mis días. Gracias a Dios, la paz está cerca. La paz es posible. Es la hora de la paz”.

stats