eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Senado dedica un minuto de silencio a Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo

Montoro afea que algunos grupos no hayan tenido la "grandeza moral" de sumarse al homenaje

- PUBLICIDAD -

El Pleno del Congreso de los Diputados ha guardado este miércoles un minuto de silencio en memoria de concejal Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 20 años, y de todas las víctimas del terrorismo.

El presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, ha recordado al inicio de la sesión plenaria los "terribles días y horas" y la "crueldad" del asesinato del concejal del PP en Ermua hace 20 años, que "conmocionó de una manera importantísima a la sociedad española".

García-Escudero ha recordado que el asesinato de Miguel Ángel Blanco hizo que la sociedad española reaccionase "inmediatamente manifestándose masivamente contra la barbarie de ETA y contra el terrorismo, defendiendo la convivencia en paz y libertad".

De esta forma, ha pedido a los senadores guardar un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco y de las víctimas del terrorismo, también como forma de reforzar "el compromiso en defensa de la convivencia en paz y libertad".

Los grupos del Senado están negociando realizar una declaración institucional con motivo del vigésimo aniversario del secuestro y asesinato del edil 'popular'.

En su intervención en el pleno del Senado, que este martes aprobará el techo de gasto de 2018, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha afeado que algunos grupos no hayan tenido la "grandeza moral" de incorporarse al homenaje al concejal asesinado y ha cuestionado sus "condiciones morales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha