Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Serbia condecora a Peter Handke por su defensa del país durante las guerras

Serbia condecora a Peter Handke por su defensa del país durante las guerras

EFE

Belgrado —

0

El presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, concedió hoy la Medalla de Oro por grandes méritos en actividades públicas y culturales al escritor austríaco Peter Handke, considerado un gran amigo del pueblo serbio.

“Es una bendición que el hombre que rechazó muchos (otros) reconocimientos acepte el orden de la amistosa Serbia y el amistoso pueblo serbio”, declaró Nikolic en el acto de entrega de la distinción en la Presidencia en Belgrado.

Según informa la agencia de noticias Tanjug, el presidente serbio destacó la gran valentía del escritor, quien estuvo del lado de Serbia durante las guerras balcánicas “sin cesar y para siempre”.

Al agradecer la distinción, el escritor austríaco indicó que no por eso ha sido una víctima, y que “el pueblo serbio es la víctima”.

Handke causó polémica internacional en la década de los años noventa del siglo pasado cuando defendió a Serbia durante las guerras de la antigua Yugoslavia, incluso durante el gobierno del autoritario Slobodan Milosevic.

Etiquetas
stats