eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Simeón de Bulgaria dice que la secesión de Cataluña sería un precedente "perjudicial"

- PUBLICIDAD -
Simeón de Bulgaria dice que la secesión de Cataluña sería un precedente "perjudicial"

Simeón de Bulgaria dice que la secesión de Cataluña sería un precedente "perjudicial"

Simeón de Sajonia-Coburgo, el último monarca de Bulgaria y primer ministro del país entre 2001 y 2005, advirtió hoy de que una eventual secesión de la comunidad autónoma española de Cataluña sería un precedente "perjudicial" para otros países europeos, razón por la que descartó la posibilidad de que prospere la aspiración independentista.

"Difícilmente me lo puedo imaginar", declaró esta noche a la emisora estatal BNT este exmonarca, que vivió exiliado en España desde la década de 1950 por más de cuarenta años..

"No ocultaré que todo este tema es algo pesado, doloroso y ojalá (la crisis) se supere conforme a la ley. Los señales recibidas de toda Europa son extremadamente claras", dijo Simeón en alusión a la apoyo generalizado de los socios de la Unión Europea (UE) al Gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy, en esta crisi.

"Un precedente así (de secesión) sería perjudicial" tanto para España como "para otros países europeos y también para España en general", añadió el expolítico búlgaro al explicar las razones de esas posturas europeas.

En este contexto, dijo confiar en que la crisis se resolverá mediante elecciones legítimas.

"Llegará el momento en que la razón y las leyes prevalecerán", vaticinó.

Simeón de Sajonia-Coburgo, hijo y nieto de reyes, subió al trono de Bulgaria en 1943 con tan solo 6 años de edad, tras la muerte de su padre, Boris III.

Hasta hoy mantiene estrechas relaciones con España, país en el que se exilió en 1951 después de que en 1946 el régimen comunista organizase un referéndum que proclamó la República en Bulgaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha