eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soraya Rodríguez (PSOE) dice que en democracia la calle es de los ciudadanos

- PUBLICIDAD -
El PSOE cree que el Gobierno quiere "meter miedo" para sembrar "la parálisis social"

El PSOE cree que el Gobierno quiere "meter miedo" para sembrar "la parálisis social"

La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha dicho hoy en Segovia que, en una democracia, la calle es de los ciudadanos, en contra de lo que ocurría en la dictadura cuando el ex-ministro Manuel Fraga pronunció la frase de "la calle es mía".

En rueda de prensa, durante una visita a Segovia, Rodríguez se ha referido al anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros, y que ha tildado de "ley de represión ciudadana" que, a su juicio afecta a derechos y libertades constitucionales.

Acompañada por el secretario general del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, y por el senador, Félix Montes, la portavoz socialista ha considerado "burda y cobarde" la justificación que, en su opinión, utiliza el ministro del Interior Jorge Fernández, para justificar la ley, de que representa a la mayoría silenciosa.

Rodríguez ha explicado que hay libertad para participar en manifestaciones, lo que no significa que quien no lo haga, este a favor de este proyecto de ley que conlleva "una mayoría silenciada", ha matizado.

La portavoz del PSOE no ha entrado a responder sobre el abandono del Senado del dirigente madrileño Tomás Gómez, por el pacto con el PP para el nombramiento de miembros del Consejo del Poder Judicial, entre quienes se encuentra Gerardo Martínez, magistrado que ha frenado los recursos sobre la privatización de hospitales en Madrid.

Ha afirmado que la postura del PSOE es trabajar en el Parlamento "con normalidad democrática e institucional" sin establecer vetos a las propuestas de otros partidos, como hizo el PP en la anterior legislatura, en su opinión.

A su juicio, este nombramiento no tiene que ver con un cambio de posición de los socialistas que, según ha dicho, siguen apostando desde todas las instituciones por mantener la sanidad pública en España.

Acerca de los dos años de Gobierno del PP, Rodríguez ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy "ganó las elecciones mintiendo como nunca se ha mentido en campaña porque ninguno de los compromisos que adquirió ha sido cierto".

Según Rodríguez, como con la contabilidad del PP, en referencia al caso Bárcenas, "tenían un programa electoral oculto, un programa A y otro B, Rajoy lleva dos años mintiendo para justificar sus mentiras, hasta extremos que causan estupor y vergüenza".

Soraya Rodríguez, que participará esta tarde en un acto público en la sede socialista, ha bromeado diciendo que en el actual Gobierno "ya hay dos ex-ministros, Ignacio Wert, en favor de cuya reprobación votó la vicepresidente Sáenz de Santamaría, porque le traicionó el subconsciente".

El otro miembro del Ejecutivo, ha añadido, es la ministra de Sanidad, Ana Mato, "que no está cesada porque está muy involucrada presuntamente en una trama de corrupción y no pueden dejarla caer porque se desplomaría todo el castillo de naipes".-

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha