eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria dice que empresarios catalanes le han expresado "perplejidad" por que Mas se haya puesto en manos de la CUP

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado este jueves que en los últimos días ha mantenido encuentros con empresarios y representantes de instituciones que le han expresado su "perplejidad" por el hecho de que Artur Mas, "le haya puesto en bandeja a la CUP la gobernabilidad de Cataluña".

- PUBLICIDAD -
Soria dice que empresarios catalanes le han expresado "perplejidad" por que Mas se haya puesto en manos de la CUP

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Soria ha destacado que Mas está actuando "con votos de CDC, es decir, profundamente catalanistas pero profundamente moderados" y está poniendo la gobernabilidad en manos de un partido que es "posiblemente el más radical de Europa" y que tiene un apoyo electoral del 10 por ciento.

El ministro ha destacado que esa perplejidad la mostró también, en un artículo, el consejero de Economía en funciones de la Generalitat, Andreu Mas-Collel, a quien ha calificado de "gran profesor con un conocimiento extraordinario de la economía".

Soria ha reprochado al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, que haya roto su propio Gobierno y su propio partido, CiU, que fue "un instrumento muy eficaz, y que ni siquiera se presentase como candidato el 27S.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha