eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Syriza ve resultados en España como un mensaje contra la austeridad en Europa

- PUBLICIDAD -
Syriza ve resultados en España como un mensaje contra la austeridad en Europa

Syriza ve resultados en España como un mensaje contra la austeridad en Europa

El partido gobernante en Grecia, el izquierdista Syriza, destacó hoy los resultados de las elecciones autonómicas y municipales celebradas este domingo en España, porque "revelan que las políticas contra la austeridad pueden vencer en toda Europa".

"Las elecciones locales en España, con el espectacular aumento de las fuerzas apoyadas por Podemos, Izquierda Unida y las amplias fuerzas radicales y de izquierda, revelan que las políticas contra la austeridad pueden resultar vencedoras en toda Europa", afirmó el partido en un comunicado.

Syriza señaló la "devastación de los porcentajes del Partido Popular", y añadió que una política en contra de los rescates ha llegado a las ciudades de Barcelona y Madrid, "bastión histórico de la derecha española", enviando así un fuerte mensaje al "neoliberalismo unidireccional".

La formación izquierdista se posicionó así al lado de las "fuerzas progresistas" tanto en España como en otros países europeos, y manifestó su total apoyo a la "difícil tarea que tienen ahora por delante, de desintegrar la política de austeridad y restaurar la democracia y el estado de bienestar".

Desde su perfil europeo en la red social Twitter, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, difundió la noche electoral un mensaje creado por Izquierda Unida (IU) y otro por el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

En enero durante la campaña electoral para las elecciones generales de Grecia, en las que ganó Syriza, varios líderes izquierdistas españoles visitaron el país para apoyar a Tsipras.

Entre ellos estuvieron Iglesias, Miguel Urbán y Lola Sánchez de Podemos, Alberto Garzón y Cayo Lara de IU y Gerardo Pisarello y Ada Colau de Barcelona en Comú.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha