eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

T.Abbot: "España tiene gran historia que contar por el éxito de sus reformas"

- PUBLICIDAD -
Rajoy elogia obra de Acciona en Australia como ejemplo de capacidad de España

Rajoy elogia obra de Acciona en Australia como ejemplo de capacidad de España

El primer ministro australiano y presidente de turno del G20, Tony Abbot, ha trasladado hoy al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, que "España tiene una gran historia que contar al mundo por el éxito de sus reformas".

Abbot ha elogiado las reformas económicas puestas en marcha por Rajoy en la reunión que ambos han mantenido en Brisbane horas antes del inicio de la cumbre del G20.

Fuentes del Gobierno español han informado de que, en esa entrevista, el primer ministro de Australia ha dado las gracias "por el buen ejemplo" que, a su juicio, España está dando al mundo.

Por todo ello es por lo que Abbot invitó a Rajoy a ser hoy el que abriera la primera sesión de trabajo de la cumbre del G20 para exponer la evolución económica de España y el resultado de las reformas que se han ido aplicando.

En el ámbito de las relaciones entre España y Australia, han dedicado gran parte de su conversación a la operación por la que la Armada australiana encargó a la empresa española Navantia la fabricación de una fragata (la "Canberra") que será entregada dentro de dos semanas.

Pero además, han comentado que Navantia opta también a la fabricación de otros dos buques logísticos para la Armada de Australia por importe de unos 700 millones de euros.

En la reunión, los dos jefes de Gobierno han analizado igualmente otros asuntos de carácter internacional y han repasado la situación de las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre la UE y Australia al que Rajoy ha dado todo su apoyo.

Tras esta entrevista, Rajoy ha mantenido también una reunión con el líder de la oposición de Australia, el laborista Bill Shorten.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha