Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tania Sánchez: “Sería un mal comienzo para Espinar empezar a pedir cabezas”

José Manuel López, Tania Sánchez y Rita Maestre.

EUROPA PRESS

MADRID —

La diputada nacional de Unidos Podemos y miembro recién elegida del Consejo Ciudadano de Podemos Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha considerado que sería un “mal comienzo” para el nuevo secretario general de la formación morada en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, empezar a “pedir cabezas” o plantear que haya gente “que dé un paso atrás”.

En declaraciones a TVE, Sánchez –número tres de la candidatura que lideró la portavoz municipal del Ayuntamiento, Rita Maestre–, se ha referido así a la posibilidad de que el actual portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López, que participó en la candidatura de Rita Maestre, sea relevado de su puesto con la llegada de Espinar al liderazgo de Podemos Comunidad de Madrid.

En una entrevista en La Cafetera de radiocable.com, Espinar sugirió que López debería “dar un paso atrás”: “Si hubiera perdido las primarias en términos de visibilidad yo hubiera dado un paso atrás, yo no hubiera estado en primera línea”. No obstante, luego matizó sus palabras para aclarar que la decisión corresponde “a la organización y al grupo parlamentario” y anunció que se reunirá con López esta semana.

Al respecto, Tania Sánchez cree que su relevo sería un “mal comienzo para quien ha dicho que quiere integrar, que quiere contar con todo el mundo y que quiere hacer un Podemos más fuerte”. “Creo que es un mal comienzo empezar a pedir cabezas”, ha enfatizado.

Mientras, el propio López ha afirmado este mediodía, tras participar en un debate sobre Educación organizado por Madridiario, que este martes, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, hablará de su situación en la Asamblea de Madrid, pero ha avanzado que no va a “dimitir”.

Los periodistas han preguntado varias veces a López sobre su situación como portavoz, después de que su candidatura perdiera la semana pasada las elecciones primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid. Concretamente, fue el número cuatro de la lista Adelante Podemos con la Gente liderada por Rita Maestre.

Etiquetas
stats