Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Temer cancela su visita a Asia prevista para enero por motivos de salud

Temer cancela su visita a Asia prevista para enero por motivos de salud

EFE

Brasilia —

0

El presidente brasileño, Michel Temer, ha cancelado un viaje que tenía previsto para el próximo enero por cuatro países del sudeste asiático, debido a los problemas de salud que le aquejan, informaron hoy fuentes oficiales.

Esta semana la cancillería informó sobre el viaje, que estaba previsto para los días 7 a 12 de enero, e incluiría visitas oficiales a Vietnam, Singapur, Timor Oriental e Indonesia.

Sin embargo, el mandatario fue hospitalizado este miércoles y sometido a una operación para corregir un problema urinario, y pese a que su recuperación es “satisfactoria”, los médicos recomendaron que el viaje sea cancelado, dijeron a Efe fuentes oficiales.

En un comunicado oficial, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia explicó que el viaje ha sido “postergado” y que el Ministerio de Relaciones Exteriores “negociará” unas nuevas fechas con los Gobiernos de los cuatro países que Temer visitaría.

Temer permanecerá hospitalizado al menos hasta mañana, lo que le obligó a cancelar la agenda que tenía prevista para hoy, que incluía un acto en que asumiría su cargo el nuevo ministro de la Secretaría de Gobierno, Carlos Marun, que ha sido aplazado hasta la semana próxima.

El gobernante, de 77 años, ha sufrido diversos problemas de salud en los últimos meses, que le han obligado a suspender actividades oficiales y a cancelar, en dos ocasiones, una visita a Brasil del presidente de Bolivia, Evo Morales, que finalmente se concretó el pasado día 5.

En octubre pasado, el presidente brasileño fue sometido a una operación de próstata para corregir una “obstrucción urinaria” y luego le fue realizada una angioplastia en tres arterias coronarias, en las que también se le había presentado una obstrucción.

Etiquetas
stats