eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toxo cree que el debate catalán "tiene bastante de burladero para evitar crítica social" a políticas de la Generalitat

El secretario confederal de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha considerado que el debate sobre Cataluña "tiene bastante de burladero para evitar la crítica social" hacia políticas impulsadas por la Generalitat.

- PUBLICIDAD -
Toxo cree que el debate catalán "tiene bastante de burladero para evitar crítica social" a políticas de la Generalitat

Así se ha pronunciado este jueves en La Carolina (Jaén) antes de participar en una asamblea con delegados del sindicato y a preguntas de los periodistas sobre una posible independencia.

"El debate que ha fracturado a la sociedad catalana y que amenaza con fracturar a la española en su conjunto tiene bastante de burladero para evitar la crítica y la sanción social a las políticas que la Generalitat ha puesto en marcha, que no han sido muy distintas a las del Gobierno de Rajoy en estos cuatro años", ha comentado.

Fernández Toxo ha manifestado al respecto que los responsables de la Generalitat catalana "han sido pioneros en políticas de ajuste" y ha puesto como ejemplo que han deteriorado la sanidad incluso más" que en el resto del país.

"Pero es que, además y ahí está una de las paradojas de la situación, el partido de Artur Mas ha sido el más firme defensor, valedor y votante de las medidas que el PP ha puesto en marcha, como la reforma laboral, las políticas de ajuste que todas ellas han contado con el voto favorable de Convergencia en el Congreso", ha apuntado el líder sindical.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha