eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trump y Macron intervendrán en la jornada inaugural de la Asamblea de la ONU

- PUBLICIDAD -
Trump y Macron intervendrán en la jornada inaugural de la Asamblea de la ONU

Trump y Macron intervendrán en la jornada inaugural de la Asamblea de la ONU

Los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y Francia, Emmanuel Macron, tienen previsto intervenir en la primera jornada de la Asamblea General de la ONU, el 19 de septiembre, según la primera lista de oradores distribuida hoy.

Para ambos, la cita supondrá su estreno en la gran reunión de líderes internacionales que acoge Naciones Unidas cada año y en la que en esta ocasión se espera a cerca de 150 jefes de Estado y de Gobierno.

Como es tradición, Brasil será el primer país en intervenir en la Asamblea General, con un discurso que se espera que pronuncie el presidente brasileño, Michel Temer.

Inmediatamente después será el turno de Trump, que aún no ha visitado la sede de la ONU como presidente y que en numerosas ocasiones se ha mostrado crítico con la organización.

El discurso de Macron está también previsto para la primera sesión de la Asamblea General, en la que intervendrán dos líderes latinoamericanos: el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el colombiano, Juan Manuel Santos.

En la sesión vespertina del 19 de septiembre se espera que intervengan, entre otros, los presidentes de Perú, Costa Rica, la República Dominicana, Guatemala, Bolivia y Honduras.

Según esta primera lista, que habitualmente es revisada en varias ocasiones en función de cambios en las agendas de los líderes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, hablará en la ONU en la tercera jornada de la Asamblea, el 21 de septiembre.

Mientras tanto, según este listado, habría ausencias destacadas como las del presidente ruso, Vladímir Putin; el chino, Xi Jinping; o el cubano, Raúl Castro; cuyos países estarían representados a nivel ministerial.

La lista provisional apunta que España estará representada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien intervendrá el viernes 22 de septiembre, si no hay modificaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha