eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turnbull confirma que Australia celebrará elecciones el 2 de julio

- PUBLICIDAD -
Turnbull confirma que Australia celebrará elecciones el 2 de julio

Turnbull confirma que Australia celebrará elecciones el 2 de julio

El primer ministro australiano, Malcom Turnbull, confirmó hoy que convocará las elecciones generales el próximo 2 de julio, horas después de que la coalición conservadora gobernante presentara el nuevo presupuesto.

"No tendrán que esperar mucho. El Parlamento se disolverá y las elecciones serán convocadas antes del 11 de mayo. Las elecciones se celebrarán el 2 de julio", dijo Turnbull a la cadena de televisión Nine Network.

El Gobierno australiano anunció anoche el nuevo presupuesto, que busca favorecer a las pequeñas y medianas empresas, y con el que espera mejorar su expectativa de voto en los próximos comicios en los que compite estrechamente con el Partido Laborista.

"Estamos trasladando con éxito a nuestra economía de una que aprovechaba el auge económico y de la construcción a una que tiene más empleos, empleos más diversos, y que se apoya en las ventajas de los mercados abiertos en Asia", destacó Turnbull.

A esto se suma "la agenda en innovación, las inversiones en la industria de la Defensa, y los incentivos en el presupuesto a los negocios y las empresas para seguir adelante e invertir", remarcó.

Desde 2010 el cargo de primer ministro ha sido ocupado por los laboristas Kevin Rudd y Julia Gillard y los conservadores Tony Abbott y Turnbull, sin que ninguno de ellos haya completado un mandato entero debido a revueltas en el seno de sus propios partidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha