Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UE y Liga Árabe piden a Israel que coopere con el nuevo Gobierno palestino

EFE

Atenas —

0

Los ministros de Exteriores de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) y de la Liga Árabe (LA) pidieron hoy en Atenas a Israel que coopere con el nuevo Gobierno de unidad palestino en el que participan Al Fatah y el movimiento islamista Hamás.

La conferencia, celebrada un día después que Israel eligiese presidente a Reuvén Rivlin, insta a las partes a retomar el diálogo impulsado por los Estados Unidos tras los desacuerdos de los últimos meses, que han congelado las negociaciones de paz.

El Gobierno israelí ha asegurado que no reconocerá un ejecutivo palestino del que forme parte Hamás y pedido a sus aliados europeos que hicieran lo propio, algo que no ha logrado.

En su declaración al término de la reunión, los ministros europeos y árabes recomendaron levantar los obstáculos que impiden un acuerdo final (suministro de agua, seguridad, fronteras, refugiados, Jerusalén).

Además los ministros de la UE y de la Liga Árabe reiteraron que no reconocerán cambios en las fronteras anteriores a 1967, excepto si estos son fruto de un acuerdo común de israelíes y palestinos.

Los ministros de Exteriores debatieron asimismo otros conflictos en Oriente Medio y reafirmaron su voluntad de fortalecer las relaciones políticas y económicas entre los países europeos y árabes.

Etiquetas
stats