eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD pregunta al Gobierno si piensa tomar alguna medida ante el "recurrente" incumplimiento de déficit en Cataluña

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) quiere saber si el Gobierno tiene previsto tomar alguna medida ante el "recurrente" incumplimiento de los objetivos de déficit por parte de la Generalitat de Cataluña y para averiguarlo ha registrado una pregunta en el Congreso.

- PUBLICIDAD -
UPyD pregunta al Gobierno si piensa tomar alguna medida ante el "recurrente" incumplimiento de déficit en Cataluña

En su escrito, que lleva la firma del portavoz económico de la formación magenta, Álvaro Anchuelo, y que recoge Europa Press, UPyD recalca que el déficit público de Cataluña superó en noviembre en casi un 25 por ciento los límites fijados como objetivo para todo el año 2013.

Para la formación que lidera Rosa Díez, este desvío presupuestario "resulta peculiar" en el caso de Cataluña pues ya se ha producido en ejercicios precedentes y después de reiteradas declaraciones de miembros del Gobierno catalán afirmando su "voluntad expresa de incumplir el objetivo" de déficit.

"Todo ello sin ninguna respuesta del Gobierno, pese a los mecanismos de corrección que la Ley de Estabilidad Presupuestaria permite poner en marcha", denuncia Anchuelo.

Por todo ello, el diputado insta al Ejecutivo a especificar qué "medidas" se propone adoptar el Gobierno ante "los recurrentes incumplimientos del objetivo de déficit por parte de Cataluña pese a los apoyos que recibe desde la Administración General del Estado".

Y SUSPENDER LA AUTONOMÍA CATALANA

Precisamente este jueves, la líder de UPyD urgió al Gobierno a "intervenir" Cataluña y aplicar el artículo 155 de la Constitución para "suspender" su autonomía "en defensa del interés general".

Entre otras cosas, Díez solicitó la utilización de ese precepto constitucional contra Cataluña por invertir "recursos de todos los españoles para publicitar un referéndum ilegal", gastar dinero público "en fomentar la división entre ciudadanos mientras crecen las desigualdades", y por "desacreditar más allá de nuestras fronteras a la democracia española con una campaña de falsedades e insultos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha