eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unió pide al Gobierno "no menospreciar" la victoria independentista

- PUBLICIDAD -
Unió pide al Gobierno "no menospreciar" la victoria independentista

Unió pide al Gobierno "no menospreciar" la victoria independentista

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha pedido hoy al Gobierno de Mariano Rajoy "no menospreciar" la victoria de las fuerzas independentistas -Junts pel Sí y la CUP-, aunque no hayan obtenido una mayoría de votos.

"Menospreciar a un 48 % de ciudadanos sin poner una alternativa sobre la mesa es un error magno", ha subrayado Espadaler en rueda de prensa, después de que las elecciones de ayer les dejaran fuera del Parlament.

Los 102.835 votos recabados por Unió no han sido suficientes para rebasar el umbral del 3 % a partir del cual se obtiene representación parlamentaria, ya que se ha quedado en el 2,51 % con el 99,97 % escrutado.

Espadaler, que encabezó la candidatura de Unió, ha descartado que el Gobierno vaya a plantear un referendo acordado sobre la independencia de Cataluña: "Hasta diciembre no harán nada y es un error".

El democristiano ha evitado hacer pronósticos sobre quién será el presidente de la Generalitat ahora que JxS necesita a la CUP para sacar adelante la investidura, aunque ha recordado que desde la formación de izquierda ya avisaron ayer de que no votarían a Mas.

"Tendremos que ver cuáles son los servilismos a que están dispuestos a someterse JxS", ha señalado Espadaler, que ha recalcado que "el país necesita ser gobernado".

Los democristianos ha concurrido por primera vez en solitario a unas elecciones autonómicas después de que este verano se rompiera la federación de CiU tras 37 años por discrepancias sobre la hoja de ruta independentista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha