eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urkullu y tres alcaldes, uno de Bildu, inaugurarán el acto sobre víctimas

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y los alcaldes de Bilbao, Juan Mari Aburto (PNV); Errenteria, Julen Mendoza (EH Bildu); e Irún, José Antonio Santano (PSE-EE), inaugurarán el acto sobre políticas de memoria de este próximo viernes en Bilbao con intervenciones abiertas a los medios de comunicación. Posteriormente la jornada continuará a puerta cerrada.

- PUBLICIDAD -

El acto, al que han sido invitados 128 alcaldes vascos de municipios en los que se han producido víctimas mortales por atentados terroristas o acciones de las fuerzas policiales, se celebrará en la sede del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos-Gogora.

Urkullu, acompañado por el secretario general para la Paz y la Convivencia, Jonan Fernández, presentará el documento 'Retratos Municipales de las vulneraciones del derecho a la vida en el caso vasco (1960-2010)'.

La ceremonia comenzará a las 11.45 horas, con la recepción a los alcaldes, a cada uno de los cuales se entregarán los 'Retratos de la Memoria' correspondientes a su localidad.

Posteriormente, el lehendakari ofrecerá un discurso, al que seguirán las intervenciones de Santano, Mendoza y Aburto, todas ellas abiertas a los medios de comunicación. El resto de la jornada se desarrollará a puerta cerrada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha