eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Van Rompuy destaca el papel "clave" de Sharón en la historia de Israel

- PUBLICIDAD -
Ban lamenta la muerte de Sharón, "un héroe para su pueblo"

Ban lamenta la muerte de Sharón, "un héroe para su pueblo"

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, manifestó hoy su "tristeza" por la muerte del ex primer ministro israelí Ariel Sharón, que en su opinión desempeñó un papel "clave" en la historia de su país.

"Jugó un papel clave en la historia reciente de Israel", sentenció el político belga en un comunicado.

El presidente del Consejo Europeo destacó que conoció "con tristeza" la noticia del fallecimiento del ex primer ministro israelí.

"En estos momentos de duelo envío mis sentidas condolencias a la familia del primer ministro Sharón y al Gobierno y el pueblo de Israel", declaró Van Rompuy.

Sharón, uno de los políticos más laureados y a la vez controvertidos de la historia de Israel, falleció hoy a los 85 años en el hospital de Tel Aviv en el que estaba ingresado desde 2006, cuando un derrame cerebral masivo le sumió en un coma.

Su salud empezó a deteriorarse hace dos meses y medio, y en los últimos días sufría una insuficiencia renal que afectó a varios de sus órganos vitales y le mantenía en estado crítico.

El ex primer ministro israelí vivió siempre en medio de la controversia, desde sus días como militar y ministro hasta llegar a la jefatura del Gobierno israelí en 2001.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha