Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Verdes piden al Gobierno de Australia acoger a 20.000 refugiados rohinyás

Los Verdes piden al Gobierno de Australia acoger a 20.000 refugiados rohinyás

EFE

Sídney (Australia) —

0

El Partido Verde de Australia informó hoy del pedido al primer ministro, Malcolm Turnbull, para acoger a unos 20.000 refugiados rohinyás y que destine unos 120 millones de dólares (100 millones de euros) a la Acnur.

“El senador Nick McKim y yo le hemos escrito al primer ministro sobre la crisis en Birmania (Myanmar) y los niveles sin precedentes de desplazamiento forzado que estamos viendo”, dijo Richard di Natale, líder del Partido Verde, en su cuenta de Facebook.

“Necesitamos 20.000 visados humanitarios permanentes para los refugiados rohinyás este año y unos 150 millones de dólares australianos en fondos de emergencia para la Acnur,la agencia de la ONU para refugiados ”, expuso di Natale en su escueto mensaje.

El llamamiento se da después de la oleada de casi 300.000 desplazados de la minoría musulmana rohinyá que han llegado desde el 25 de agosto a Bangladés huyendo de la violencia desatada en el oeste de Birmania.

El Gobierno de Bangladesh señaló que según “informes extraoficiales” más de 3.000 rohinyás han muerto desde la ofensiva militar en el estado Rakhine, a raíz del asalto de un grupo de insurgentes contra puestos policiales.

El monto de ayuda humanitaria propuesto por el Partido Verde supera con creces al que anunció recientemente el Gobierno australiano.

El pasado sábado, la ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop, señaló que el Ejecutivo de Camberra otorgará hasta 4 millones de dólares (3,3 millones de euros) para apoyar a las organizaciones de ayuda humanitaria que trabajan en Bangladés.

Se estima que más de un millón de rohinyás vivían en Rakhine (antigua Arakán) víctimas de una creciente discriminación desde el brote de violencia sectaria de 2012, que causó al menos 160 muertos y dejó a unos 120.000 de ellos confinados en 67 campos de desplazados.

Las autoridades birmanas no reconocen la ciudadanía a los rohinyá, ya que les considera inmigrantes bengalíes, y les impone múltiples restricciones, incluida la privación de movimientos.

Etiquetas
stats