Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vídeos | Cuando Pedro Sánchez y Susana Díaz exigían la dimisión de los imputados

elDiario.es

Susana Díaz y Pedro Sánchez aseguraron que pedirían a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán que renunciaran a sus actas como parlamentarios en el caso de que el Tribunal Supremo decidiera imputarles por el caso de los ERE.

“Cualquier persona que resulte imputada por el Tribunal Supremo o por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía va a tener que dejar el escaño”, afirmó la dirigente andaluza el 6 de noviembre de 2014. “Esto no es ni Madrid ni Valencia y no va a haber imputados sentados en los escaños”, añadió.

Pedro Sánchez se remitió al Código Ético suscrito por la dirección, que determina la expulsión del partido en el momento de la apertura de juicio oral y dijo que, en el caso de la imputación, depende del tipo de delito. No obstante, en una entrevista en el programa 'Salvados' (La Sexta) emitida el 21 de diciembre del pasado año terminó diciendo que exigiría responsabilidades a Chaves y Griñán (a partir del minuto 4). “Les pediré que renuncien a su acta de senador y diputado”, señaló ante la posibilidad de que el Supremo les imputara finalmente.

Etiquetas
stats