eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zabaleta afirma que la encuesta demuestra "una voluntad ampliamente mayoritaria de cambio en Navarra"

El portavoz de Aralar-NaBai en el Parlamento de Navarra, Patxi Zabaleta, ha afirmado que el resultado del Navarrómetro demuestra que existe "una voluntad ampliamente mayoritaria de un cambio político en Navarra" y ha explicado que por ello "los partidos más castigados en la encuesta son los que sostienen el régimen".

- PUBLICIDAD -
Zabaleta afirma que la encuesta demuestra "una voluntad ampliamente mayoritaria de cambio en Navarra"

Por contra, ha destacado, en declaraciones a los periodistas, que "los partidos que mantienen un nivel de voto importante son los que propugnan precisamente el cambio" y ha defendido que "es necesario el acuerdo de las fuerzas que están a favor del cambio". "Los navarros no entenderían que no hubiese acuerdo para llevar a cabo el cambio", ha sostenido.

Además, Patxi Zabaleta ha ensalzado el valor de esta encuesta, ha considerado que es "muy importante" elaborarla y ha afirmado que el dinero ha estado "bien invertido".

Aunque ha reconocido que no todas las preguntas han sido de su "satisfacción", Zabaleta se ha detenido en valorar que más del 69 por ciento de los encuestados se han mostrado favorables a una colaboración "estable" entre Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca, "lo que constituye una verdadera ratificación de una de las posiciones que hemos mantenido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha